fbpx

¿CÓMO ESCOGER EL DISFRAZ ADECUADO PARA TU BEBÉ?

Para los niños la llegada de Halloween supone la oportunidad de disfrazarse y de pasar un buen rato con sus hermanos o amigos, pero, para padres con bebés menores de 1 año, decidir sobre el disfraz apropiado, requiere de algunos factores para que el pequeño esté cómodo y pueda disfrutar de este día de principio a fin.

Como padres nos vemos motivados a la tradición y comenzamos a encontrar múltiples opciones en el mercado que nos generan emoción puesto que son sus personajes infantiles favoritos y las tendencias de la época.

Foto de Helena Lopes en Pexels

Escogemos disfraces pesados y con texturas que terminan afectando la piel del bebé por la falta de conocimiento y la poca experiencia. Al momento de cambiar su pañal se vuelve molesto para el bebé por lo que terminan llorando por el calor y la incomodidad.

Las texturas con materiales rugosos o con algún tipo de relieve van ocasionándole alergias en la piel que con el movimiento constante le causan picazón. Es por esto, que al momento de escoger el disfraz acorde a las necesidades de tu bebé es fundamental pensar en la comodidad más que en las tendencias que nos pueda ofrecer el mercado.

Así que, hoy te daré ciertas recomendaciones que tuve en cuenta al momento de escoger el disfraz para mi hija de tan solo 1 mes de nacida, la cual además de su piel delicada debía tener ciertos cuidados por ser prematura.

  1. Es necesario que, al momento de buscar el disfraz para tu pequeño, investigues sobre el material que está elaborado, evita que sean rugosos o con algún relieve como: brillantes, lentejuelas, piedritas o ganchos de ropa nodriza que lo puedan chuzar.
  2. Los bebés no deben usar maquillaje de fantasía en el rostro. Esto se debe a que su piel es mucho más sensible a esta edad, situación que aumenta el riesgo de desarrollar reacciones alérgicas o sufrir daños en la piel.
  3. Al momento de elegir el disfraz evita que incluyan máscaras puesto que, los bebés tienen las vías aéreas más pequeñas; por eso les cuesta más respirar a través de una máscara y como no pueden decírselo a nadie ni quitársela por sí mismos, podrían asfixiarse. Si deseas que el traje acompañe algunos accesorios puedes optar por cintas en su cabeza con apliques de material suave que le den un look fantástico sin poner en riesgo la vida de tu pequeño.
  4. Busca comodidad para ti al momento de escoger el disfraz, recuerda que debes cambiarle el pañal varias veces al día y el hecho de quitarlo constantemente puede ser molesto para ti y para tu bebé; además, puedes lastimarlo con algún material en su rostro.
  5. Es importante que al momento de comprarlo revises la parte interna del disfraz puesto que pueden existir hilos sueltos, etiquetas o algunos elementos que pueden lastimar al bebé.

 

Escrito por: Maria del Pilar Betancur Cardona 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escríbenos

logo, ropa infantil
Mi Cuenta